Si te interesa la comida natural para perros seguro que estás pensando en la posibilidad de adquirir una trituradora de huesos; ¡estás en el lugar apropiado! Hoy te mostramos picadoras aptas para una dieta barf triturada, tanto de uso casero como profesional, y desde las opciones más económicas a las más avanzadas y potentes.
¿Por qué comprar una trituradora de huesos?

Los huesos son de gran importancia en la dieta de los perros. Gracias a ellos, nuestras adorables mascotas obtienen nutrientes tan importantes como el fósforo o el calcio, y mantienen su salud bucal en buen estado.
Si ofrecemos huesos carnosos, el animal se beneficiará, además, de todos los nutrientes contenidos en el tejido adherido al hueso (cartílago, grasa, carne…); motivo por el que los huesos carnosos son un pilar importante en la dieta basada en alimentos crudos biológicamente apropiados, comúnmente conocida como dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food).
En algunos casos, la persona no se siente cómoda ofreciendo a su perro un hueso entero, y en muchos otros, no es seguro ofrecerlo por cuestiones de edad, condición de salud o relación del tamaño hueso-mandíbula. En estas circunstancias lo más recomendable es comprar una trituradora de carne y huesos. Este pequeño electrodoméstico también te facilitará la tarea de planificar el menú de tu amigo peludo: triturar la carne, los huesos y las vísceras, y mezclarlo todo con algunas verduras y legumbres, para luego congelar varias porciones en bolsas individuales, puede ser una excelente idea de organización.
¿Cómo debe ser una picadora para que triture correctamente los huesos?
Muchas de las trituradoras de carne que encontramos en el mercado no son capaces de triturar huesos, al menos, huesos duros y grandes como pueden ser los de muslos de aves adultas o de mamíferos pequeños. Arriba puedes ver una comparativa de dos trituradoras de huesos de la marca Bosch.
Si buscas es una trituradora de huesos de pollo, como las alas, carcasas o cuellos, o huesos blandos y pequeños de otros animales, es más que probable que no te sirva una picadora de carne básica. Para asegurarte un machacado correcto en todo tipo de huesos (a excepción de huesos de mamíferos grandes), mi consejo es que adquieras un aparato de al menos 2.000 W de potencia.
¿Cómo usar una picadora de huesos para elaborar menús BARF o cocinados caseros?

Si tienes una decisión firme de alimentar a tu perro (o gato) con dieta barf o dieta natural cocinada, ni que decir tiene que te saldrá rentable —y mucho— triturar los alimentos en casa y elaborar tus propios menús caseros con ayuda de una picadora de carne y huesos.
Tritura los huesos carnosos, carne y vísceras siguiendo las instrucciones del manual de uso y pesa porciones adecuadas al peso y edad de tu mascota. Pronto añadiremos una calculadora que te ayudará con esto.
Puedes ofrecer los huesos carnosos triturados tal cual o preparar un menú completo agregando una correcta proporción de vísceras, carne y vegetales. Asimismo puedes ofrecer el alimento crudo o cocinado, según tus preferencias y las necesidades de tu mascota.
Te aconsejo que piques la carne y los huesos para el menú de toda una semana y que congeles las porciones como es debido. Usa bolsas de congelación y escribe en una etiqueta el contenido y la fecha de envasado. Aunque puedes acelerar el proceso de descongelación utilizando agua caliente, es aconsejable descongelar poco a poco y a temperatura ambiente.